Detox Vit

Frasco 90 cápsulas 500mg

Coadyuvante en el cuidado de nuestros riñones suelen tener propiedades diuréticas, de este modo pueden ayudarnos a depurar los riñones y limpiarlos, de modo que puedan realizar a su vez sus funciones de limpieza sanguínea fundamental para que la salud del resto de nuestros órganos no se vea afectada.

Esta formula contiene propiedades diuréticas que facilitan una rápida evacuación del líquido residual con el que eliminamos las diferentes toxinas y elementos sobrantes de nuestro organismo. Además puede ayudarnos a curar de manera rápida cualquier infección de orina que podamos padecer, así como eliminar la arenilla que se genera por los residuos, formando los molestos cálculos renales que tantos problemas pueden causarnos, además de los grandes dolores que sufrimos en estos casos.

CONTIENE

CHAYA (cnidoscolus aconitifolius), PELO DE ELOTE (zea mays), COLA DE CABALLO (equisetum arvense), PINGUICA (arcyostaphylos pungens), PEREJIL (petroselinum crispum), DIENTE DE LEON (taraxacum officinale), ORTIGA (urtica); HIERBA DE LA GOLONDRINA (chelidonium majus) HIERBA DEL SAPO (eryngium carlinae), TE NEGRO (camelia sinensis).

SISTEMA UROGENITAL

El sistema urogenital esta constituido por el sistema urinario y el sistema genital, que anatómicamente poseen algunas partes comunes o estrechamente relacionadas. El sistema urinario lo forman los riñones, productores de la orina, los uréteres, unos conductos delgados que transportan la orina hasta la vejiga, que actúa de deposito temporal, y la uretra, el conducto de evacuación del contenido de la vejiga hacia el exterior.

la orina es un filtrado del plasma sanguíneo, de este modo el riñón regula el contenido de iones y elimina sustancias de desecho del metabolismo celular que se encuentran en el plasma. El sistema genital por su parte, tiene la misión fundamental de producir las células sexuales necesarias para la perpetuación de la especie y, una vez que las de ambos sexos se fusionan, ofrecer las condiciones optimas para el desarrollo de un nuevo individuo. Existe una diferenciación clara entre el sexo masculino y el femenino: el sistema genital masculino se encarga de formar, de manera continua a partir de la pubertad células sexuales masculinas (espermatozoides), y el sistema genital femenino se encarga de formar cíclicamente a partir de la pubertad, células sexuales femeninas u ovocitos. Los espermatozoides se hallan en los testículos , situados en las bolsas escrotales , y son transportados a través del conducto deferente hacia la uretra, desde donde son expulsados hacia el exterior. A lo largo de este recorrido a los espermatozoides se incorporan secreciones procedentes de glándulas anexas al sistema, como la próstata, las vesículas seminales y las glándulas bulbo uretrales, para formar finalmente el semen. El órgano copulador masculino, el pene, contiene una gran parte de la uretra masculina y sirve para depositar el semen en el interior del sistema genital femenino. En este, los ovocitos se forman a nivel de los ovarios, y a través de las trompas uterinas llegan al útero, en la pared del cual se fijaran en caso de ser fecundados; si el ovocito no es fecundado, la pared del útero sufre una serie de modificaciones y se desprende, produciéndose la menstruación. A través de la vagina y la vulva se elimina la sangre menstrual al exterior; la primera es además, el órgano de recepción del pene. Tanto los testículos como los ovarios producen hormonas sexuales, andrógenos y estrógenos, respectivamente.

¿De que manera repercute la disfunción renal en el sistema musculo-esqueletico?

Signos y síntomas de riñón

Podemos sospechar de disfunción renal por los siguientes signos y síntomas:

Hipertensión arterial.

Elevación de la creatinina (aunque se encuentre todavía en valores normales) cambios en el olor de la orina, que recuerda al amoniaco, y orina turbia más oscura de lo habitual.

Sensación de hinchazón, retención de líquidos, engorde brusco, párpados hinchados, ojeras.

Aversión al frío y al agua fría.

Piel apagada, pelo sin brillo ni cuerpo.

Sensación al salir de la cama de caminar sobre agujas.

Decaimiento general durante todo el día con ganas de dormir, pero por la noche sueños poco reparadores y muy revueltos, caóticos, que producen la sensación de no estar ni dormidos del todo ni despiertos.

También en el anciano con debilidad de riñón aparece la sensación de apatía, desinterés por el entorno, disminución llamativa de la memoria, aturdimiento.

En las mujeres también puede afectar a una disminución de la regla, en un contexto de cansancio y decaimiento general.

Reflejos en el sistema músculo-esquelético

Los riñones para medicina oriental son como las baterías que suministran energía al organismo, y estas baterías se agotan por el estrés, la falta de descanso, la mala alimentación, los estimulantes y por las emociones negativas como el miedo, la tristeza, la falta de autoestima. Cuando los riñones se desequilibran pueden reflejarse en los siguientes problemas de espalda:

Inflamación e irritación de la 9ª-10ª y 11ª vértebras dorsales

que pueden provocar dorsalgias bajas agudas. En procesos renales agudos en los que frecuentemente se forman arenillas de ácido úrico, fosfato cálcico, oxalato cálcico… se da un dolor agudo al palpar 9ª-10ª y 11ª vértebras dorsales, junto con un aumento del dolor al moverse con sensación generalizada de contractura lumbar. El paciente no suele ser habitualmente diagnosticado de un proceso renal (salvo que el dolor sea muy intenso, tipo cólico) sino que suele tratarse como una lumbalgia pautándose antiinflamatorios que retroalimentan el proceso ya que éstos son muy perjudiciales para el riñón.

Hernia discal L5-S1 al lado izquierdo.

En otras ocasiones, el problema es más crónico, sin grandes síntomas, con una pérdida leve de la función renal, con pérdida sutil pero progresiva de la energía del individuo; en estos casos el riñón provoca una rigidez de los niveles vertebrales dorsales bajos y zona de transición dorso lumbar que acaban generando de forma compensatoria una hipermovilidad de los segmentos lumbares bajos, provocando lumbalgias y hernia discal L5-S1 al lado izquierdo, que se tratan erróneamente como un proceso puramente mecánico, sin tener en cuenta el auténtico origen del problema. Este tipo de lumbalgia y lumbociática izquierda son muchas veces secundarias al agotamiento inherente al estrés.

Estas lumbalgias cronificadas

Presentan una rigidez peculiar en la pelvis que facilita la artrosis o desgaste precoz de la articulación de la cadera sobre todo la izquierda

Es relativamente frecuente dolores por procesos artríticos:

En la zona dorsal del pie o tendinitis en los tendones extensores del tobillo y dedos por formación de micro cristales de ácido úrico y ácido oxálico por una mala función renal, fundamental- mente en personas mayores de cincuenta años y más aún si padecen problemas de retorno venoso (varices).

Es importante señalar que las glándulas suprarrenales cuando están agotadas por una hiperestimulación previa (por ejemplo por estrés) se reflejan en forma de dolor sordo y tensión en los dos glúteos y crestas ilíacas

Además de otros síntomas propios de  la baja función de la corteza suprarrenal como inflamaciones articulares y disminución del umbral del dolor. No se debe olvidar la importante influencia que tiene hoy en día el uso y el abuso de todo tipo de medicamentos, sobre todo los antiinflamatorios, y una mala alimentación (exceso de proteína animal, sobre todo mariscos, carnes rojas, embutido, huevos, lácteos) exceso de sal (la media de consumo de sal indica que cada persona toma aproximadamente dieciocho veces más de la considerada óptima) y para terminar con más desatinos alimentarios, mencionar el abuso de todo tipo de aditivos, colorantes, conservantes, espesantes, potenciadores de sabor etc.

Causas emocionales de la disfunción de riñón – vejiga.

Conviene recordar que el origen emocional de la disfunción renal reside en el miedo y la tristeza, pero también un estrés o un conflicto que genere crispación (lo que afecta en primer lugar al hígado y a la vesícula biliar) acaba agotando al cabo de años al organismo y afectando por tanto a el riñón-vejiga.