¿Qué es Quiropráctica?
La quiropráctica (del griego hecho con las manos) es una especialidad desarrollada en Estados Unidos desde el año 1895 por Daniel David Palmer
El objetivo es corregir problemas posturales (de postura del cuerpo), aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.
El cuerpo humano es un organismo auto curativo controlado y coordinado por el sistema nervioso central que esta protegido por el cráneo y columna vertebral. El sistema nervioso es responsable de toda comunicación en el cuerpo controla las emociones, vista, audición, equilibrio, respiración, presión arterial, tono muscular, postura, hormonas, glándulas y otras funciones.
Este conocimiento explica porque la irritación o presión al sistema nervioso irrumpe su comunicación con el cuerpo y causa una gran variedad de problemas de salud.
La quiropráctica se basa en la premisa de que la buena salud depende, en parte de un sistema nervioso que funcione normalmente. Cuando esto ocurre se dice que existe un estado de salud o de fisiología normal.
Recuerde que a través del Sistema Nervioso la información de nervios circula desde el cerebro hacia los órganos, células y tejidos, haciendo que nuestro cuerpo reaccione a estímulos, se adapte y responda normalmente.
El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral y luego pasa por las raíces nerviosas, que emergen entre las vertebras y se ramifican por todo el cuerpo.
ENFOQUE DE LA QUIROPRÁCTICA
La quiropráctica no solo trata los síntomas, como por ejemplo el dolor, si no que busca la causa de la enfermedad, para ello su quiropráctico no recurrirá a fármacos ni cirugías. El quiropráctico es especialista en mantener la salud de nuestro sistema nervioso.
En definitiva la quiropráctica, se enfoca en la obtención de un sistema nervioso saludable, anulando o reduciendo infinidad de malestares mejorando la salud de forma natural.